tiempo Monzón

domingo, 18 de octubre de 2015

PASEETE POR MARGALEF

Sábado, 3 de octubre de 2015.


Estamos de playa por Costa Dorada, pero como somos de montaña, no podemos evitar volver hacia el interior para descubrir algo de monte nuevo. En este caso nos desplazamos a la presa de Margalef, cuna de la escalada, con más de 250 vías y 57 sectores diferentes. 
Evidentemente nosotros no íbamos a escalar, pero también es un lugar ideal para dar paseetes bien majos.



Aparcamos el coche cerca de la presa y cogemos la senda de la izquierda orográfica dirección Ulldemolins, ésta bordea el pantano en toda su longitud, cosa que no pudimos llevar a cabo porque al rato comienza a chispear y no es plan de seguir con un crío. El caso es que cuando ya estamos por el coche despeja...pues con la kilometrada que nos hemos metido y la carretera de curvas que hemos soportado, vamos a aprovechar un poco más este lugar. Continuamos pues el paseete visitando los sectores de escalada Can de Mansetes y la espectacular Cova de l'Obac (madre mía cómo pueden escalar esoooooo!!)

Poco puedo explicar porque bien corto fué el paseo...




Pasarela colgante para cruzar un ramal de la presa








No puedo resistir la tentación de una bonita instantánea playera de puesta de sol, así que ahí va:

4 comentarios:

Pirene dijo...

¿Os podéis creer que nunca he estado en Margalef? ¡que barbaridad!. Esto lo soluciono yo en breve.

Salud!

edel dijo...

Hola a los tres,ya era raro que tardarais en llevar al que tanto queréis a enseñarle esos parajes tan bonitos como los que estáis ahora.
Me alegro que podáis hacerlo pronto todos.

Besos.

silvia dijo...

Pues ala maja!! ya estás tardando!!! La verdad es que el sitio merece la pena para pasear y por supuesto para escalar, donde el despliegue de vías es tremendo, yendo del IV al IX. Además, el pueblo de Margalef está super preparado para el turismo escalador, con explanada para acampar o furgonetear y baños con duchas para uso de los viajeros. Una pasada!!! Así que cuando tengas hueco te das un rulo por ahí que está muy bien.
Un abrazo y hasta la próxima que no será tarde!!!
Papiiii!!! Qué ilu encontrarte por aquí!!! cómo nos conoces...poco hemos tardado y bien se vale, que se conoce que Isuel está encantado, a juzgar por los siestones que se echa en esa mochila.
Un besazo enorme!!!

cristina dijo...

Mar y montaña! Para que Isuel vaya conociendo todo lo que le espera...