tiempo Monzón

martes, 2 de diciembre de 2014

VIAS DEL NANO Y REBOLLÓN (V y V+)

Sábado, 1 de noviembre de 2014.

Con la excusa de ir por la mañana a chafardear la feria de ropa deportiva en Sallent y así ver si cae algo, con Lolo y Ale aprovechamos también la tarde para acercarnos a escalar a Panticosa, así tenemos el día completo.
Como es tarde y los sectores de Forronías no los controlamos, optamos por irnos a algo medio conocido en el balneario: la vía del Nano (V), que ya catamos este verano, y la Rebollón (V+), que no conocemos, pero estando equipada por Julio Benedé  (como la otra), seguro que no nos da problemas.
La vía del Nano comienza justo detrás del refugio Casa de Piedra, al lado de una gran antena y tiene el nombre grabado en la piedra. Consta de tres largos y el V lo tenemos en la salida del primer largo. El resto es muy llevadero, aunque en el segundo largo también hay un V que hay que pensar un poco para pasarlo. 
Cuando la vía termina, si seguimos los mojones hacia la izquierda, retornaremos al refugio, pero si tomamos los mojones de la derecha, en cinco minutos llegaremos a la vía Rebollón, nuestro siguiente objetivo.





Algo más mantenida en V que la otra, estamos ante una vía muy disfrutona, con cuatro largos, dos de ellos muy bonitos: el segundo con una placa vertical de V sin complicaciones, y el tercero, de V+, con buenas manos pero que tira lo suyo hacia atrás.
Terminamos justo cuando se esconde el sol, ni que lo hubiéramos calculado...
La comida resulta más bien merienda y pasa como si no hubiésemos comido nunca, puesto que son las 16:30. Y como la cena nos la hemos ganado por lo bien que hemos escalado (sin haberlo deseado me ha salido un pareado), deleitamos nuestro paladar con un risotto de trompetillas Medrano con jamón y una buena ración de tortetas caseras, todo acompañado de un toque verde, para compensar la focada, y regado de un buen tinto, como tiene que ser. Conste que no estamos un restaurante gourmet, sólo que a los invitados en casa hay que cuidarlos, que son buena gente...






3 comentarios:

pirineosymas dijo...

ya no nos acordabamos de esta escalada¿¿¿¿¿
ni de la cenota salvaje.....
nada que habra que repetir.
quedamos para noche vieja¡¡¡¡¡¡
y luego a regimen de acelgas que sino no tiraremos pa riba...

cristina dijo...

no os hacen falta acelgas que subis como los esgarrarropas!!
para nochevieja comilona a lo grande!! ya iremos a andar despues....

David dijo...

Esta bueno tener la posibilidad de disfrutar al ir a nuevos lugares y practicar deportes y actividades típicas del sitio. Es por eso que trato de llegar a distintos lugares y sobre todo los que me gustan al verlos en mi televisión de led