lunes, 20 de agosto de 2012

PICO ARNALES (3006 m)

El 4 de agosto nos fuimos a subir este pico que hace cuatro años creíamos que habíamos subido y estábamos equivocados, puesto que estuvimos en el Pondiellos…ay almas cándidas, menos mal que habéis aprendido a leer un poco mejor los mapas!!!
Partimos del Balneario de Panticosa, la senda es la misma que la subida al Garmo Negro, sólo que pasado el circo rocoso, nos deviaremos a la derecha hacia el Collado de Pondiellos.
En el collado giraremos a la derecha ganando altura hasta llegar al collado entre la cresta que sube a los Infiernos y la arrancada del Pico Arnales. El terreno es algo descompuesto pero se sube bien.
En la cima, las vistas del Garmo, los Infiernos y los ibones de Pondiellos, son de postal.
Cualquier pico de los que tenemos alrededor es bonito y factible para continuar, pero...son los Festivales del Vino del Somontano y tenemos que ir a mi pueblo a catar esos buenos caldos y a hacer vida social, así que nos vamos para abajo que esta noche nos echaremos a la que normalmente nos levantamos y no hay que estar cansados.
Si queréis el track, aquí.

Ibones de Pondiellos
La Aguja de Pondiellos y el Garmo Negro

Empezamos a crestear para llegar a la cumbre