tiempo Monzón

miércoles, 18 de mayo de 2011

PALA DE MONTINIER

8,30 horas. Ascensión a la Pala de Montinier desde las proximidades del Dolmen de Tella 1.270 m. Aquí cojemos el GR 19.1 que se dirige a Bielsa a traves del Portillo de Tella. Algunos tramos vamos sobre pista y otros sobre senda, nos vamos acercando a la parte inferior del Portillo de Tella. Aprovechamos para hacer un alto y decidir que dirección tomamos, a la derecha del Portillo está Peña l,Altura 2250 m., hacia la izquierda Pico la Pala o Pala de Montinier 2556 m. ¿cual elegir?, que pregunta ¡el grande! así que p'arriba.
Divisamos una ladera herbosa a traves de la cual ascendemos hasta dar con una senda que nos dirige a la pedrera.
Damos con ella tras superar un pequeño escalón (trepadeta de las de Ramón) de unos 8 ó 10 m. Después avanzamos unos 150 m. por la senda hasta la izda. A nuestra derecha tenemos toda la pared de La Pala. Ascendemos por un canalillo con piedra suelta y bastante inclinación, con paciencia llegamos hasta la arista.
La arista cimera gira hacia la izda. y por terreno cómodo y tras superar tres cotas intermedias llegamos a la cima de la Pala de Montinier(12,15 h.) Bonitas vistas. El descenso por el mismo super-pedregal del pico y luego por el mismo camino hasta el coche. Un desnivel de 1.286 m.
























3 comentarios:

silvia dijo...

Qué chulo!!
Cada día te superas más en las descripciones Cris, qué profesional!!

cristina dijo...

No, no que la descripcion me la mando Pedro y yo solo "cortar y copiar"

silvia dijo...

ja,ja, qué bueno!!!