miércoles, 29 de julio de 2009

POSETS (3.375 m.)

El fin de semana del 18 y 19 de julio emprendimos la subida al Posets. Desde Eriste por una pista hasta el aparcamiento de la Cascada de Espigantosa empezamos la caminata hasta el refugio de Angel Orus. Una vez repartidas las habitaciones bajamos a cenar, cena de refugio siempre lo mismo, legumbres. Por la mañana bien pronto el desayuno y a las 6 ya estábamos de camino hacia la cumbre. En la Canal Fonda encontramos nieve y nos colocamos los crampones, luego una buena pendiente hasta la cresta y de allí hasta la cima. Una vista estupenda hacía un día muy bueno. Seguimos otra cresta hasta el pico de detras porque desde allí se veia muy bien el Posets. Un bocado y para abajo. La bajada larguísima y muy pesada a pesar de la parada y los huevos fritos del refugio llegamos a los coches cansadísimos. Ah! por cierto todo muy bien organizado y sin ningún aspaviento.

La cena un poco fuerte, las judias nos ayudaron a subir al día siguiente.

!Que contentos todos¡

Esta cresteta del final tenía tela.

Como este Pico estaba sin bautizar Pedro le ha puesto nombre.

Si la subida fue mala mirar la bajada...

¡Por fin, el refugio!

Cascada de Espigantosa.

Ana y Loly se fueron hasta los Ibones de las Alforjas, también andaron buen rato...